Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campus de la UPV acoge un curso sobre el novedoso sistema

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge del 18 al 20 de febrero el curso «Iniciación al diseño y manejo de sistemas agrícolas ecológicos». La formación se dirige a adquirir las nociones básicas para iniciar proyectos de «agroecología».

Se abordará el modelo de alimentación y el productivo que hay detrás. Se darán las nociones básicas para la gestión de fincas ecológicas, sobre la gestión de la tierra, la fertilización y el control biológico de plagas y enfermedades en sistemas agroecológicos.

Además, se llevará a cabo un ejemplo práctico de diseño de parcelas gestionadas por este método.

En el curso, para el que ya no quedan plazas, participarán Paloma Herrera, profesora del Grado en Ciencias Ambientales del Campus, Rafael Laborda, profesor del departamento de Ecosistemas Agroforestales de la UPV, y David Navarro, Máster en Agricultura Ecológica (UNÍA) y miembro del grupo Connecta Natura.

Además, los interesados podrán conocer un ejemplo de agroecología en una tierra ya gestionada por este método, el Bancal de Cento, situado en els Marenys de Rafalcaid, en el término de Gandia, en el que trabajan los miembros del grupo Connecta Natura. t. á. c. gandia

Compartir el artículo

stats