Este domingo, 14 de febrero, se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual. En Gandia esta fecha ha servido para llevar a cabo una programación especial de conferencias y charlas para promover una sexualidad sana y reivindicar el derecho reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) de defender, proteger mantener y respetar los derechos sexuales de todas las personas.

La programación incluye una primera conferencia sobre salud sexual y el bienestar de las personas prevista para mañana lunes, 15 de febrero, a cargo de Vicent Bataller, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

Bataller apunta que «la sexualidad es inherente a todo ser humano. Por eso no sólo está presente en el jóvenes, también en la gente mayor y en las personas con necesidades especiales, en los niños y en los adultos».

Para jóvenes habrá charlas, del 20 de febrero al 20 de mayo, que impartirán Ana Ventura y Carlos Tornero, mientras que el día 26 de febrero Rosa Parreño dará una conferencia para gente de la tercera edad en el Centre de Convivencia de Corea a las 17 horas.