Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Rahimov gana la prueba de mayor altura en Oliva Nova

Hoy domingo se disputa el día grande del MET con la celebración de premios de 30.000 euros

Rahimov gana la prueba de mayor altura en Oliva Nova

El ganador de la prueba calificable para el ranking Longines de la Federación Internacional Ecuestre celebrada en la jornada de ayer sábado, 13 de febrero, el Centro Ecuestre Oliva Nova en el Mediterranean Equestrian Tour fue, de nuevo, el jinete de Azerbaiyán Jamal Rahimov con Excenel. Esta prueba, la de mayor altura de la jornada con obstáculos de 1,45 metros, estaba dotada de 24.600 euros en premios y tenía en juego importantes puntos para el ranking internacional de jinetes.

Además de esta prueba se disputaron otras nueve del programa en distintas categorías y alturas, Bronze, Silver y Gold en un día caracterizado por las agradables temperaturas en la que numeroso público se ha animado a contemplar las pruebas en directo.

En el resto de citas del Gold Tour, el irlandés Mark Mcauley sobre Censtation Du RYZ fue el primer clasificado en los 1,35 metros y el holandés Leopold Van Asten sobre VDL Groep Spiritivo.

Por su parte en categoría Silver, el francés Baptiste Coupiere con Starsky Semilly resultó vencedor en la máxima altura de 1,35 metros y la belga Ines Van de Bosch sobre Watch Me. Para finalizar con esta categoría el holandés Angelique Hoom sobre Casina 15 quedó la primera en 1,20 metros.

Completan el plantel de ganadores en el Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, representante de Corea del Sur Jun Jaehee sobre Iupiter Vd Minkfarm se clasificó primero en esta clase y el suizo Eugénie Dunant sobre Lucky Greyse impuso en 1,30 metros. La prueba de 1,25 metros fue para su compatriota y flamante ganador de la grande de ayer, Edouard Schimitz, sobre Absolut IV.

Por último, en la prueba de 1,10m la ucraniana Olesksandra Kolobova con Arko de Houiti Z fue la mejor.

Hoy domingo se podrá disfrutar del día grande de este primer tour del MET 16 con la celebración de los Grandes Premios entre los que destaca el Gran Premio Gold de la clase CIS2* con una dotación de 30.000 euros en premios y puntuable para el ranking FEI.

El Centro Ecuestre

El Centro Ecuestre de Oliva Nova cuenta con cuatro pistas de arena y una gran pista de hierba. Durante la competición se instalarán 620 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 332 boxes fijos y capacidad de albergar hasta 1.000 caballos, mediante la instalación de boxes portátiles en carpas.

Asimismo, la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos.

La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort.

Para el público asistente, el centro cuenta con un parking con capacidad para 400 coches y con gradas para albergar a 1.500 personas.

Compartir el artículo

stats