Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acceso sur es vital para seguir con el crecimiento

El acceso sur al puerto de Gandia es una infraestructura vital para el crecimiento del puerto de Gandia. Así lo cree el sector empresarial y también Artemio Navarro, consignatario de la plaza gandiense.

Estas obras, que consisten en un eje viario que parte de la rotonda de Bellreguard, en la N-332, cruzando el río Serpis mediante un viaducto, supone una inversión total de 20 millones de euros. «Además de mejorar el acceso al puerto y fomentar su uso tanto para el transporte de mercancías como para la pesca o la actividad recreativa, esta infraestructura permitirá liberar el Grau del paso de camiones», apuntaba ayer Navarro. El pasado mes de noviembre el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, visitaba las obras. El Gobierno tiene previsto invertir a lo largo de este 2016 un total de seis millones de euros y otros dos millones el próximo año. Así, el objetivo es que esta vía, que estuvo tres años parada, esté lista en 2017.

El acceso sur al puerto es la obra más importante del Gobierno en la comarca de la Safor. Ampliamente reclamada por el sector empresarial, se cree muy necesaria para el desarrollo económico de la zona. t. á. c. gandia

Compartir el artículo

stats