La UE Gandia y la UE Tavernes empataron 1-1 el pasado domingo en el estadio Guillermo Olagüe que registró una gran entrada el partido de la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo tercero de la regional preferente. Fue un derbi apasionante, con ocasiones, intensidad y, como no, con jugadas polémicas. Un derbi en el que no faltó de nada.

El derbi arrancó con el Tavernes llevando la dirección del juego, apretando al conjunto gandiense que buscaba sorprender al contragolpe. Y así fue, en el minuto 23 llegaría el gol local en botas de Manolo Martín, que se afianza como máximo goleador del grupo. el cuadro vallero buscaría la igualada con jugadas que al final no encontrarían su recompensa. Palomares en el minuto 29 y Carlos en el minuto 41 fueron los jugadores que disfrutaron de las mejores opciones del conjunto vallero.

Tras el descanso, el Tavernes apostó más por el juego directo en busca del empate, mientras que la UE Gandia quería sentenciar a la contra. En el minuto 46 el guardameta vallero, Josep, se tuvo que esforzar para desviar a corner un potente tiro de Cabanilles. El equipo de casa quería más y entre Palau e Izan tendrían una clara doble ocasión en el minuto 55 que se fue fuera por muy poco. Palau buscaría espacios para romper la línea defensiva visitante, y dispuso de varias ocasiones, una de ellas en el minuto 66 pero su tiro se marchó alto por muy poco. El Tavernes llegaba a la portería de Toni Peiró, pero le faltaría la definición en los metros finales. Talens remataría en el minuto 75 un centro de banda que se marcharía alto por muy poco.

La recta final del encuentro fue bastante intensa. Los locales con el marcador a favor buscando sentenciar, mientras que los visitantes volcados en conseguir un gol para no irse de vacío del Olagüe.

En el minuto 92 llegaría la jugada polémica del encuentro, que a la postre cambiaria el signo definitivo del marcador. El colegiado, a instancias de su asistente, señalizaría una falta a favor del conjunto local cometida sobre Jordi Aparisi. La falta era al borde del área local y tras una pequeña trifulca, el colegiado y el asistente dialogaron, cambiando su primera decisión, señalizando la falta a favor del Tavernes y mostrando la segunda cartulina amarilla a Jordi que sería expulsado. Los gandienses estaban indignados ante esta decisión, pero luego estarían más cuando Salom sacaría la falta con un potente tiro que se colaría como una exhalación en la portería de Toni Peiró, colocando el empate en el marcador en el minuto 93 de partido.

Los valleros logran un punto en un encuentro que prácticamente tenían perdido, mientras que los gandienses se sienten claramente perjudicados por el colegiado. Con el empate entre la UE Gandia y la UE Tavernes, el conjunto vallero continúa como líder en solitario, ahora con 1 punto de ventaja sobre el Alcoyano B, segundo clasificado.

La próxima jornada se recibe en el Municipal de la Valldigna la visita del tercer clasificado, el Dénia. La UE. Gandia continúa como cuarto clasificado con 39 puntos estando la promoción a 2 puntos de distancia. La próxima semana se para enfrentarse al FC Canalense.