Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro Olímpico

La olivense Gloria Fernández es campeona de España júnior siendo todavía cadete

La deportista del Club de Tiro Olímpico Oliva gana en pistola aire

La olivense Gloria Fernández es campeona de España júnior siendo todavía cadete Levante-EMV

La deportista del Club de Tiro Olímpico Oliva, Gloria Fernández Caballero, ha empezado el año 2016 como cerró el 2015: triunfando. El pasado sábado se proclamaba campeona de España de la categoría júnior, a pesar de que todavía ella es cadete.

Gloria se colgó este nuevo oro en el campeonato nacional de armas neumáticas disputado en las instalaciones de la Federación Española de Tiro Olímpico en Madrid. Su triunfo llegó en la modalidad de pistola aire, en la que participaron un total de 23 tiradoras.

La deportista Olivense obtuvo el tercer puesto en la fase de clasificación con con 364 de 400 posibles, con lo que aseguró su presencia en la final olímpica, que se disputó a eliminación de las dos que menos puntos obtienen en tres disparos hasta llegar a quedar una sola participante. En esta final de infarto, Gloria era primera con 189.8 puntos con 20 disparos, a un promedio de 9,45 por disparo.

Gloria Fernández Caballero ya fue campeona de España infantil en la modalidad de armas neumáticas en 2015, también se adjudicó la Copa Su Alteza Real Princesa de Asturias en pistola aire igualmente infantil, se impuso en el XIV Trofeo Ciudad de Alicante, prueba de ámbito nacional puntuable para el Master 100 Card, y triunfó en la Copa de España júnior.

Compartir el artículo

stats