La de ayer martes fue una jornada dedicada a caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años en el Mediterranean Equestrian Tour que comenzaba la segunda semana de su segunda ronda y que hasta el 28 de febrero se celebrará en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

Ayer, las pistas estuvieron a pleno rendimiento con un total de 210 caballos en las competiciones contrarreloj. Se pudo disfrutar de la presencia de jinetes de sobrado renombre como Scott Brash, Constant Van Paesschen o Harold Boisset entre otros.

En la prueba de 7 años de 1,30 metros de altura, de los 110 binomios que iniciaron el recorrido, la amazona Louise Pavitt fue la primera clasificada con Jaffar de Bourguignon. En la prueba de 6 años de 1,25 metros de los 72 que han tomado la salida el conocido jinete francés Harold Boisset se hizo con el primer puesto montando a Katinka Vh Valenberghof.

Por su parte en la prueba de 5 años con obstáculos de 1,15 metros de altura, el francés Christian Janin montando a Bamby Des Prairies consiguió la primera posición de un total de 27 binomios participantes.

Hasta el próximo jueves continuarán las pruebas de caballos jóvenes, siendo el mismo jueves cuando comienzan las pruebas en categoría Gold y para el fin de semana como es habitual se disputarán las pruebas en categorías Silver, Bronze y Gold.