El Centro International de Gandia (CIG) de la Universitat de València acoge hasta el próximo 27 de febrero a 50 estudiantes de 23 países que participarán en la etapa presencial de la IX edición de la Winter School Bernhard Wilpert. Se trata de una acción formativa pionera de carácter internacional organizada en el contexto del Máster Erasmus en el que participan cinco universidades europeas (Barcelona, Bologna, Coimbra, París-Descartas y Valencia) y las de Brasilia (Brasil) y Guelph (Canadá).

Los estudiantes participantes vienen de las universidades del Consorcio así como de diferentes universidades situadas en EE UU (University of Baltimore, University of Colorado y Florida Institute of Technology).

La formación en esta Winter School se desarrolla en tres etapas: una primera, en equipos virtuales integrados por miembros de varias universidades y países; la segunda se realiza de manera presencial en el Centro Internacional de Gandia y la tercera se desarrolla de nuevo en forma virtual y consiste en un trabajo de integración, realizado a distancia con el apoyo del aula virtual de la UV.

El objetivo fundamental de esta Escuela de Invierno es el desarrollo de competencias profesionales (conocimientos, habilidades y actitudes) para el diseño de intervenciones en el ámbito del Desarrollo Organizacional y de los Recursos Humanos.

Por otra parte, el CIG acoge hoy, a las 12 horas la inauguración de la Exposición Deporte Tradicional Valenciano y Territorio. La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes hasta el día 14 de marzo.

En esta exposición se abordan especialmente las modalidades de la pilota valenciana (galotxa, raspall, llargues,?), desde el punto de vista histórico, cultural, arquitectónico, deportivo y didáctico. Así mismo se tratan otros deportes autóctonos como parte del patrimonio cultural valenciano (vela llatina, corregudes de joies, tir i arrossegament). Su Comisario Victor Agulló Calatayud, profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social del en UV.