Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia y Oliva se suman a la causa de Iraila

El consistorio de la capital de la Safor y una empresa olivense luchan contra el cáncer infantil junto a la familia de la niña valenciana que falleció cuando participaba en «La Voz Kids»

Gandia y Oliva se suman a la causa de Iraila

El Ayuntamiento de Gandia y una empresa de Oliva se han sumado a la lucha y concienciación que promueve el Día Internacional del Niño con Cáncer, en especial con la causa de Iraila, la niña valenciana que murió a los 11 años de cáncer mientras se emitía el programa televisivo «La Voz Kids», donde ella participaba.

En el caso del consistorio gandiense, ayer se presentó un vídeo concierto para el día 21 de febrero en la Casa de Cultura con las actuaciones de Iraila. El padre de la niña, Juan Latorre, explicó junto a la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, que esta iniciativa tiene por objetivo conseguir financiación para la investigación. Latorre agradeció la colaboración del ayuntamiento, gracias al cual el acontecimiento no ha supuesto ningún gasto y el 100 % del que se recaudo irá destinado a proyectos de lucha contra el cáncer.

Están previstas dos sesiones del vídeo concierto, una a las 11 y un segundo pase a las 12.30 horas, a 5 euros la entrada anticipada y 6 ese mismo día. Se proyectarán las actuaciones de Iraila en 'La Voz Kids' y la actuación que hizo en París. También las canciones que le han dedicado y cedido los derechos de autor, los cantantes Verónika Bows, Josh Stell, Nick Skelton, Kéirat Jackson y Rocío Sánchez.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, Maribel Codina, destacó que «estamos ante un proyecto fabuloso. Todo suma y todo se necesario en la lucha contra esta enfermedad. Invitamos a todas y todos a participar y venir al vídeo concierto».

Se puede encontrar más información en la dirección www.facebook.com/irailalatorre.

En Oliva, la empresa local Jaromas y la Fundación Esperanza y Sonrisa han llegado a un acuerdo mediante el cual la firma dedicada a la fabricación de perfumes de marca blanca y cosmética natural pondrá a la venta en la red de establecimientos que dispone por toda España el perfume creado específicamente para conseguir dinero para la mencionada fundación denominado «Esperanza», que dirige Amparo Ruiz, la madre de Iraila.

En la actualidad, Amparo Ruiz trabaja en la obtención de fondos económicos para la investigación del cáncer infantil en el Instituto de Investigación del Hospital La Fe de Valencia, señalando a Levante-EMV que «las administraciones públicas no ponen todo el dinero que hace falta y se trata a los niños como si fueran adultos. De cada cien euros que se invierten para investigar sobre el cáncer sólo tres van al cáncer infantil. Yo lo he vivido en primera persona y la gente lo desconoce».

Compartir el artículo

stats