Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo atropello aviva la polémica de los pasos de cebra en Tavernes

El PP critica que el gobierno empiece a pintar las señales por una zona con menor afluencia de peatones

Un nuevo atropello aviva la polémica de los pasos de cebra en Tavernes

Un hombre, vecino de Tavernes de la Valldigna, resultó herido ayer al ser atropellado cuando trataba de cruzar desde la avenida de les Marjaletes hasta la zona de los Sequers, justo en el acceso este de la localidad.

Los hechos, según ha podido saber este periódico, ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana. El hombre, de avanzada edad, que al parecer había salido a dar un paseo matutino, fue embestido por un coche cuando cruzaba un paso de peatones. A esas horas aún no es completamente de día.

Según testigos presenciales el hombre, que sufrió varias heridas de consideración, sangraba en la cara. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local, que rápidamente dieron aviso a los servicios sanitarios, que atendieron al herido.

Este suceso fue aprovechado por el grupo municipal del PP en este municipio para criticar que el Gobierno local haya empezado a pintar los pasos de cebra «tarde y mal». Y es que precisamente en la zona donde se produjo el siniestro hay una de estas señales pero se encuentra prácticamente borrada.

Para el PP, el pintado de los pasos de peatones, que ya ha empezado, debería haber arrancado en zonas más concurridas por viandantes y no en el polígono El Pla, que es donde se están llevando a cabo ahora los trabajos y donde, según los populares, pasan muchos menos peatones que en otras zonas.

Los populares criticaron que «solo al Gobierno de Compromís se le ocurre empezar a pintar los pasos de peatones por esas zonas menos concurridas».

«Esperamos que el Ejecutivo empiece a trabajar de una vez con sentido común y a priorizar la seguridad de los vecinos de Tavernes«, dijo la portavoz del grupo Popular, Eva Palomares. «Recordamos que durante el mes de enero ya se han producido seis denuncias de vecinos de accidentes en el pavimento de Tavernes. ¿Con cuántas acabaremos el año?», se preguntó Palomares.

Precisamente el lunes se producía un atropello, en este caso mortal, en la N-332 a su paso por Tavernes de la Valldigna. En este caso, el fallecido fue alcanzado por un camión cuando trataba de cruzar la vía.

Compartir el artículo

stats