Tres agentes de la Policía Local de Gandia realizaron el pasado fin de semana en el Grau una acción heroica, al salvar la vida a un bebé de apenas cinco meses que había dejado de respirar.

La patrulla formada por Miguel Valcárcel y Noelia Orpegui acudió a la llamada de la madre angustiada, de nacionalidad árabe. Inmediatamente después llegó un tercer policía, Óscar Bolo, este último especializado en maniobras de reanimación.

Los tres agentes pudieron comprobar que el niño no respiraba. Entre los tres lograron reanimar al pequeño, que, pese a todo, presentaba fuertes convulsiones. Rápidamente, los policías procedieron a trasladar al bebé hasta el hospital comarcal en el coche patrulla. La actuación duró apenas ocho minutos.

La policía montó un dispositivo en las rotondas y carreteras para que el vehículo no encontrara ningún obstáculo a la hora de llegar hasta el centro sanitario en el menor tiempo posible.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, destacó ayer la labor de los agentes, felicitándoles porque con su acción probablemente habían logrado salvar la vida al pequeño. El bebé quedó ingresado en el hospital comarcal Francesc de Borja.