El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia ha desestimado la demanda presentada por el grupo del PP de Gandia contra el gobierno local (PSOE-Més Gandia), que alegaba que se habían vulnerado sus derechos fundamentales al no lograr el acceso al expediente del Club de Fumadores, la zona ZAS de la plaza del Castell de la playa y los inmuebles que el ayuntamiento tiene en propiedad y alquiler.

En la sentencia se detallan todos los datos sobre la información facilitada y también consta que el concejal del PP, Víctor Soler, y otra persona habían tenido acceso y consultado los documentos requeridos.

El concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, señaló ayer que el consistorio sí proporciona la información requerida por los grupos de la oposición, en contra de lo que dice el Partido Popular.

En este sentido, Prieto señaló que con esta sentencia «se desmontan las habituales acusaciones del grupo municipal del PP de que desde el consistorio no se les facilita el acceso a los expedientes de licencias de obras y actividades». Según Prieto, el PP ha perdido este juicio porque «el Gobierno ha estimado, en esta legislatura, todas las solicitudes de información requeridas, a diferencia de lo que ocurría en la legislatura pasada con el PP al frente del ejecutivo local».

Tras la comparencia de Prieto, el concejal del PP, Guillermo Barber, señaló que en el pasado 2015 el Partido Popular realizó 34 solicitudes de información, de ellas, 25 fueron reiteradamente reclamadas y once jamás fueron contestadas. «En lo que llevamos de 2016, los populares han realizado nueve solicitudes que no han sido contestadas», concluyó el concejal Barber.