Paola Martínez Vela es una joven de 17 años nacida en Gandia que es jugadora internacional de voleibol con la selección española. Con tan solo 12 años, metió en su maleta sus sueños e ilusiones, su voluntad y sus ganas de triunfar y dejó atrás a amigos y familia para ingresar en el Centro de Tecnificación de Cheste con la férrea voluntad de abrirse paso en el difícil mundo del deporte. Una vez allí tenía que combinar los estudios con los entrenamientos diarios. Pronto empezó a destacar ,tanto por sus cualidades físicas como sus habilidades deportivas en el voleibol. Captó la atención de los técnicos de la Federación de Voleibol de la Comunitat que la incluyeron en el combinado autonómico. Destacó en todas las categoría inferiores, por lo que fue llamada para formar parte de la concentración permanente española en la ciudad de Soria.

Paola, con solo 15 años, se tuvo que enfrentar al reto de dejar a su familia a 500 kilómetros de distancia. Con la valentía que la caracteriza, no tuvo dudas y después de tres años se siente muy satisfecha de su decisión. Convive en una residencia junto a otras 14 niñas de toda España y juega en el CAEP Soria, conjunto de Superliga 2, a pesar de que todavía es juvenil. Cuenta con una beca de estudios y deporte.

En Soria también le llegó la oportunidad de representar a España en diversos torneos internacionales, en el mundial escolar o en los preeuropeos contra países de la talla de Italia o Alemania.

La gandiense afronta este duro año, ya que cursa 2ª de bachiller y tiene entrenamientos diarios de 3 horas, con unas ganas renovadas puesto que esta semana ha recibido el reconocimiento de la Federación Española de Voleibol como jugadora más valiosa de la jornada en su liga (MVP), tras un completísimo partido en la victoria de su equipo sobre el líder, CV Torrelavega.

La joven se erige como tercera mejor atacante, tercera mejor sacadora y máxima anotadora de la jornada en una actuación redonda con 23 puntos, 15 de ellos de ataque, además de 5 aces, 3 bloqueos y un 56 % en recepción. Grandes números que suponen, además, el primer MVP de la temporada para la escuadra soriana.

Paola es hija de quien fuera guardameta del CF Gandia, Juan Pablo Martínez Espín, y la remera y entrenadora de remo, Nani Vela.