El gobierno de Gandia, formado por PSOE y Més Gandia (Compromís, Izquierda Unida, Esquerra Republicana), ha aprobado la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad. Además se han eliminado y/o recortado servicios públicos, aumentado tasas y precios públicos y han paralizado los motores económicos de Gandia, Turismo y Comercio.

En cambio, continúan enchufando a gente afín y con el carnet de su partido político, en los diversos departamentos del Ayuntamiento, empresas que realizan servicios directos a la ciudad o la empresa pública IPG. ¡Y ya van más de 80 enchufados!

El actual Gobierno de Gandia vive atacando al Partido Popular, pues son conscientes de que la ciudadanía no les eligió en las pasadas elecciones del 24 de mayo de 2015, y tienen que vivir y sobrevivir como sea, a toda costa.

El gran perdedor electoral, el PSOE, el partido que ha arruinado esta ciudad con 300 millones de euros en deuda (220 millones en préstamos y 73 millones en cánones) o que dejó 63 millones pendiente de pago a proveedores (como por ejemplo 1.433.639 de electricidad; 7.400.000? a FCC o 200.000 a los comedores escolares), sale ahora a dar lecciones. Sin embargo, ¡ya van más de 80 enchufados!

Durante el año 2016 se va a producir la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia. Las vecinas y vecinos vamos a pagar más impuestos por tener menos servicios; vamos a pagar más tasas y precios públicos por tener una ciudad más sucia; vamos a pagar más por tener a ¡más de 80 enchufados!

Y mientras tanto, siguen sin presentarse políticas para generar empleo, para dinamizar el turismo o para potenciar el comercio. Se pasan el día buscando, rebuscando y volviendo a buscar entre cajones, ordenadores y mails para juzgar políticamente al PP, para justificar que los gandienses no les votaron. Ya lo vimos en una conversación entre dos dirigentes del PSOE «hay que meterles querellas continuas para crear clima de corruptelas» o «no nos durmamos que podemos perder todo», dos frases que definen a la perfección el día a día en el Ayuntamiento de Gandia.

Pero para el Partido Popular, que recibió el respaldo mayoritario de la ciudadanía, vamos a seguir trabajando, haciendo propuestas en beneficio de los ciudadanos y fiscalizando al Gobierno de Gandia. Y vamos a continuar haciéndolo, aunque el Gobierno no nos facilite el acceso a la información para hacer nuestro trabajo.

Pero sobre todo vamos a estar pendiente de que no coloquen a más «amiguitos del alma» pagados por todos los ciudadanos, porque ¡ya van más de 80 enchufados en sólo 8 meses!