Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet deja Urbanismo en Oliva por falta de personal y exceso de gestión

El concejal de Compromís reconoce que no puede asumir todo su trabajo en el Gobierno local

Canet deja Urbanismo en Oliva por falta de personal y exceso de gestión levante-emv

Vicent Canet, concejal de Compromís en Oliva, renunció ayer a la delegación de Gestión y Disciplina Urbanística en este consistorio al reconocer que, por una parte, tiene un exceso de trabajo en el Gobierno local, y, por otra, considera que falta personal para llevar debidamente ese departamento de Urbanismo.

Canet, que percibe sueldo por media dedicación y trabaja como profesor en un centro educativo de la ciudad, pidió al alcalde que le libere de Urbanismo, algo que se produjo ayer mismo. El concejal de Compromís seguirá al frente de Hacienda, Patrimonio, Centro Histórico y la portavocía de su grupo municipal. Mientras no delegue en otro concejal, Urbanismo pasa al alcalde, David González.

En declaraciones a este periódico Vicent Canet señaló que las leyes que obligan a la estabilidad presupuestaria impide que el ayuntamiento contrate a más personal, pero él piensa que en Oliva debería reforzarse el área jurídico-administrativa sobre aspectos de la gestión urbanística.

Canet indicó que, en esas condiciones, no puede gestionar sus delegaciones en el Gobierno local con la atención adecuada, y de ahí su renuncia a un departamento que ha dirigido desde julio de 2012, cuando asumió «una situación ciertamente desoladora», con «numerosos problemas urbanísticos».

Entre los problemas más destacados, sin duda la urbanización de Aigua Blanca IV, cuyo proceso ya está encarrilado para licitar las obras que permitan acabar ese sector diez años después de que empezaran los trabajos. Canet, en cualquier caso, recordó que también hay muchos problemas en otros sectores urbanísticos, tanto de costa como de montaña, que llevan de cabeza a los técnicos y políticos del departamento que ahora cede al alcalde.

El PSOE: «7 meses perdidos»

A raíz de la renuncia de Canet, el grupo socialista reaccionó indicando que «hemos perdido 7 meses de planificación y funcionamiento del departamento de Urbanismo por la nula organización del Gobierno de Oliva».

El portavoz socialista, Carlos Mengual, indicó que ya le sorprendió negativamente que Canet asumiera Urbanismo y Hacienda, dos delegaciones «de mucha importancia que requieren una gran dedicación».

Compartir el artículo

stats