LA Cruz Roja Gandia ha ampliado su capacidad operativa en asistencia sanitaria y servicios de preventivos gracias a la adquisición de una nueva ambulancia para la ciudad.

Con esta, ya son tres los vehículos exclusivamente sanitarios que se dedican a atender la prestación de servicios en eventos especiales y para el operativo de playas en socorrismo y salvamento que se pone en marcha entre marzo y octubre.

El vehículo cuenta, entre otros dispositivos, con desfibrilador, camilla adaptable, material de inmovilización, calentador de suero y nevera. Además dispone de luces LED externas que faciliten su visualización por parte de los conductores y sistema de GPS para mejorar los tiempos de respuesta.

Toni Martí, presidente de la Cruz Roja Gandia, explicó que se trata «de un nuevo modelo de ambulancia» de las que se han adquirido 25 unidades para toda España. La de Gandia es la primera de estas características en la Comunitat Valenciana.

Martí indicó que la adquisición del vehículo ha rondado los 80.000 euros y que ha sido posible gracias a las aportaciones de los socios de Cruz Roja Gandia.

Salvamento el 15 de marzo

Por su parte, Liduvina Gil, concejala de Sanidad, agradeció a la Cruz Roja de Gandia «el servicio que prestan diariamente de manera desinteresada», y anunció que el servicio de playa de Cruz Roja comenzará a funcionar a partir del 15 de marzo con un total de 9 personas, tal como se ha realizado en años anteriores. Se prevé que para la Semana Santa ese mismo dispositivo se incremente hasta las 16 personas.

A la presentación de esta ambulancia acudieron representantes de todos los partidos de Gandia, que se interesaron por las novedades y las grandes prestaciones de este vehículo destinado a salvar vidas.