Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Doble victoria del británico Wingrove en categoría Gold en el MET de Oliva Nova

A partir de hoy y durante todo el fin de semana compiten los mejores jinetes y amazonas

Doble victoria del británico Wingrove en categoría Gold en el MET de Oliva Nova

Las pruebas de la categoría Gold se disputaron ayer en el marco del Mediterranean Equestrian Tour en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Una jornada donde se combinaron las pruebas de caballos jóvenes con las tres pruebas en categoría Gold CSI2*.

Destacar entre todas ellas la Gold 3, con obstáculos de 1,40 metros de altura, en la que por segunda semana consecutiva se impuso el británico Jamie Wingrove sobre Carina, a escasos segundos del español Manuel Pinto que montaba a Narbone Z. El británico obtiene también la victoria en la Gold 1 con obstáculos de 1,30 m de altura montando a Zilfa Heleen. En la Gold 2 victoria del alemán Hendrick Denutte en 1,35 metros con Doxanne B.

Con respecto a las finales de caballos jóvenes, en la prueba de 7 años de 1,40 metros de altura el alemán Andreas Knippling sobre Papa Roach consiguió la victoria. Por su parte, en la de 6 años de obstáculos de 1,30 metros de altura, el binomio ganador fue el formado por el irlandés Clem McMahon sobre Kalimero. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 metros de altura Barynia JO logró ganar montado por el irlandés Ivan Dalton.

La competición internacional continuará hoy viernes con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Silver y la celebración de la Gold, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines y con 24.600 euros de dotación en premios.

El fin de semana está reservado para el plato fuerte del Mediterranean Equestrian Tour con la participación de los caballos sin restricciones de edad en categoría dos estrellas, entre las que destaca la celebración del Gran Premio Gold el próximo domingo.

Esta prueba, la de mayor altura con obstáculos de 1,45 metros es puntuable para el ranking Longines de la Federación Internacional Ecuestre y tiene una dotación en premios de 30.000 euros. Al gran premio acceden aquellos jinetes que han logrado clasificarse durante la semana y se disputa al desempate en una segunda ronda. Además, las categorías Bronze y Silver también tienen su Gran Premio.

Los mejores

Unos 600 caballos competirán en las pistas de Oliva Nova. Son un total de 252 jinetes y amazonas internacionales procedentes de 28 países, entre los que destaca la participación del actual número 1 del mundo del ranking FEI, el británico Scott Brash, que junto a Rolf-Göran Bengtsson, número 15 del ranking y el campeón olímpico Steve Guerdat.

Compartir el artículo

stats