Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La influencia del humor en política debe ser cierta, Rajoy sigue ganando elecciones»

«La influencia del humor en política debe ser cierta, Rajoy sigue ganando elecciones»

¿Qué le lleva a dedicarse al humor?

Mi trayectoria personal empieza desde pequeña, cuando dices cosas en las que «metes la pata» pero todos se ríen. Y cuando ves que la gente consigue reír contigo me parece la sensación más increíble de todas. Así que al final me armé de valor y empecé a probar con los monólogos.

¿Cuando se registró en Twitter quería hacer un uso personal o que le sirviera profesionalmente?

Fue por unos amigos cómicos que se habían hecho un perfil y me animaron a probarlo. Y lo que al principio iba a ser una red social más, al poco me di cuenta de que era una herramienta perfecta para promocionar mi humor.

¿Cómo ve la relación entre humor, el periodismo y política? ¿Cree que el humo tuitero influye en la política?

Me parece muy necesario el humor en todas las facetas, por lo que veo perfecto que se use con la política. Además, no hemos inventado nada nuevo, se lleva haciendo siglos. En cuanto a la influencia del humor en política, debe ser cierta porque Rajoy sigue ganando por mayoría en las elecciones. Y respecto al humor en Twitter y opinión pública, tenemos varios ejemplos, desafortunado como el de Zapata, y algunos afortunados como cuando se publicó en prensa que Inditex tributaba en Irlanda todas las ventas de su página web y empecé a hacer chistes con no comprar en Zara por eso, mucha gente se unió y fue trending topic. Un par de horas después comunicado de Inditex, que iban a trasladar el pago de impuestos a España.

El tuitero que practica la sátira política, ¿se ve tentado por los partidos para que se 'unan a su bando', como pasa con el periodista?

Hasta ahora ningún político me ha ofrecido nada, y mira que me siguen muchos. Eso sí, he actuado en convenciones de IU, PSOE y PP y en todas me lo he pasado muy bien.

¿Le ha rendido Twitter profesional o personalmente?

¡Mucho! He conocido a gente interesante y también a Gerardo Tc. En cuanto a si me ha rendido profesionalmente, debería decir que una barbaridad. A pesar de haber salido en televisión, muchas propuestas laborales me han venido por el humor tuitero.

¿Qué le ha aportado Twitter además de relaciones?

Muchas horas perdidas en otras cosas.

¿Cuál es su relación con los 'trolls'?

Me divierto mucho. Suelo intentar sacarlos de quicio o dejarlos en evidencia y casi siempre lo consigo. Bloqueo muy poco, más a los cansinos que a los 'trolls'.

¿Cuál es la clave de un buen chiste en Twitter?

Que sea claro y conciso. El humor en persona es muy diferente, entre otras cosas porque puedes usar expresión, tono de voz, etc.

¿Piensa mucho los tuits o le salen espontáneamente?

Me suelen salir espontáneamente, de ahí que de las gracias a hashtag como #matamecamion o #yamevoy cuando son malos.

¿Está siempre pendiente de la red o se fija tiempos de conexión y desconexión?

Por desgracia, estoy siempre pendiente. Menos mal que mi pareja es peor que yo o me dejaría

¿Utiliza alguna otra red social?

Muy muy poco Facebook, la página fan. Y Meetic (web de contactos) Es broma, cariño.

Compartir el artículo

stats