19 de febrero de 2016
19.02.2016
Fútbol Preferente

«El partido ante el Dénia no será definitivo, pero sí muy importante»

El centrocampista de la UE Tavernes, Edu Alberola Pineda 'Catxó' afirma que «el equipo está preparado física y mentalmente para ganar mañana»

18.02.2016 | 23:52
«El partido ante el Dénia no será definitivo, pero sí muy importante»

En Tavernes se viven momentos de ilusión por la trayectoria del primer equipo del club de fútbol local, que es líder en la preferente y marcha viento en popa hacia la promoción de ascenso a la tercera división.

Dentro de la plantilla destaca el joven centrocampista de casa, Eduardo Alberola Pineda 'Catxó' A sus 20 años ya lleva dos temporadas en el primer equipo, en el que debutó cuando aún era juvenil. Dirige también a un equipo de la base y en su casa se respira fútbol por todos los lados porque su padre fue capitán de la UE Tavernes y coordinador de la escuela, actualmente está en Alzira, su hermano Juanjo ha militado en el Valencia CF y el Tavernes y ahora milita en el Athletic la Vall y su hermano pequeño juega en el cadete de la UD Alzira.

Catxó disputo más de 25 partidos en la campaña anterior y en la presente ya lleva 17 de 22 como titular o convocado.

Edu 'Catxó' confiesa que «a mi me gustaría jugar siempre, pero reconozco que hay mucha competencia en la plantilla. Aún así, estoy satisfecho porque el entrenador cuenta conmigo».

El futbolista vallero valora positivamente la marcha del equipo, después de dejar atrás la racha de cinco o seis partidos sin ganar porque «ese era nuestro objetivo al principio de la liga y estamos consiguiendo que la afición tenga ilusión y no la pierda como ha ocurrido en pasadas temporadas».

Sobre el partido de mañana sábado contra el CD Dénia, tercer clasificado, 'Catxó' tiene claro que«no será definitivo porque aún faltan muchos partidos, pero si importante ya que si ganamos dejaríamos a este rival a cinco puntos en la tabla, contando, además, que tenemos el gol average ganado contra el Alcoyano B y la UE Gandia, que son los dos otros rivales directos en estos momentos».

Edu admite que el choque ante el cuadro dianense sera muy difícil porque «ellos son un gran equipo que ya nos ganó en su campo, pero nosotros estamos entrenando bien, muy concentrados y con ganas de que venga el sábado para poder dar una nueva alegría a nuestra afición».

Mensaje a la afición

Dice 'Catxó' que a la afición la ve «con la misma ilusión que nosotros, pues ya hacia años que el equipo no estaba tan bien situado en la tabla. Le pediría que, como  siempre, acuda al campo y anime al equipo para que el rival sienta la presión que nosotros ya pondremos todo de nuestra parte para conseguir unos puntos muy importantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine