19 de febrero de 2016
19.02.2016

Poesía, ciencia, literatura y emprendimiento en el sexto Comunica2

El evento sobre redes sociales se celebra en el Campus de Gandia el viernes y jueves próximo

18.02.2016 | 23:52
Poesía, ciencia, literatura y emprendimiento en el sexto Comunica2

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València se convertirá, por sexto año consecutivo y durante dos días, en la capital internacional de las redes sociales, el punto en el que fijarán su vista centenares de amantes de estas herramientas, tanto de forma presencial como a distancia. El congreso Comunica2 llega a media docena de ediciones haciendo lo que parece imposible año a año, superarse en la calidad de su programa y de los protagonistas de las ponencias.

Periodistas, blogueros, 'youtubers', community managers, directores de comunicación, presentadores, actores, poetas, músicos. En definitiva, más de 40 profesionales pasarán por el escenario del Comunica2 en el aula magna del Campus del Grau.

Se trata de un abanico muy amplio de expertos en redes sociales que acudirán al congreso para aportar su experiencia personal y laboral. Serán dos jornadas, 25 y 26 de febrero, de conferencias, charlas, debates y talleres para comprender cómo las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de relacionarse de las personas.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Esther Vargas, conocida periodista peruana creadora, entre otros, del portal Clases de Periodismo. Su presencia viene a reafirmar el carácter internacional del congreso. Hablará sobre la irrupción de nuevos medios.

No faltará la Fundéu, una de las entidades que mayor apoyo presta al congreso. Además, habrá emprendedores, que explicarán el camino que siguieron para poner en marcha su propio proyecto, 'youtubers' como Koi Samsa y Patricia González; Ainhoa Goñi, directora de comunicación digital en el CSIC, hablará del uso de herramientas como Instagram para la divulgación científica (será uno de los talleres) y la jefa de web y redes sociales de la Biblioteca Nacional hablará del éxito del perfil en Twitter de esta institución. La poesía en las redes sociales también cuenta con un papel destacado en esta edición

El evento fue presentado ayer por el concejal de Administración y Modernización, José Manuel Prieto, el director del Campus, Pepe Pastor, una de las directoras del congreso, Rebeca Díez (la otra es Marga Cabrera), y Alberto Sancho, miembro de la organización.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes. A día de hoy, como indicó Díez, la asistencia ya supera la de la edición de 2015. La organización ha preparado varias modalidades de inscripción. La general cuesta 95 euros. Después hay precios especiales para alumnos del Campus y Parados, de 55 euros, para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado medio o superior, 70 euros. También existe la posibilidad de acudir a una de las jornadas a razón de 35 euros para el jueves y 25 para el viernes. Quien quiera inscribirse solo en un taller pagará 15 euros y para las entidades colaboradoras el precio es de 35 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine