20 de febrero de 2016
20.02.2016
Baloncesto Liga EBA

Hispagan Gandia quiere rubricar su excelente fase regular con otro triunfo

El primer equipo de Units pel Bàsquet, líder y campeón, recibe hoy a un Servigroup Benidorm que deberá pelear en la 2ª fase por no bajar

19.02.2016 | 22:01
Hispagan Gandia quiere rubricar su excelente fase regular con otro triunfo

Hispagan Units pel Bàsquet cierra hoy ante el Servigroup Benidorm la fase regular de la Liga EBA. El partido se juega a las 19.30 horas en el pabellón municipal de Gandia.

Con todo ya decidido, el choque de hoy podría pensarse que es de trámite con el conjunto local clasificado para la segunda fase como campeón de la primera y su rival que deberá pelear por no bajar en la siguiente liguilla del campeonato. Pero no es así. Los gandienses quieren acabar esta liga con una sola derrota y el Benidorm está obligado a mantener el nivel competitivo si no quiere coquetear con el descenso.

Hispagan Gandia ha trabajado muy duro durante la semana. A Dani Martí se le ha dado descanso por sobrecarga en la rodilla y es duda para hoy, mientras que Kevin Navarro sigue recuperándose de su lesión y pronto pueda unirse al grupo.

El Benidorm, además, también tendrá un grado extra de motivación por ganar al campeón, por lo que el partido puede ser bonito.

Benidorm, según comentaba el segundo técnico del Gandia, Christian Crudeli, «es un equipo con muy buenos jugadores que por diversos problemas de lesiones no ha podido meterse en la lucha por el ascenso, pero podrían haber estado ahí. Entre sus referentes está Paco Solsona (máximo anotador de la EBA con 22.43 puntos por partido, el ex del Gandia, Javier Rodriguez (12 pp) y el americano Demby (11.53 pp) muy bien dirigidos desde la base por el veterano Ballester y con un gran entrenador como es Darío Cornejo. Son un equipo que intenta correr para obtener puntos fáciles y la búsqueda de sus referentes en ataque estático. Defensivamente son fuertes y tienen gente grande en 4 de las 5 posiciones».

Por otro lado, Units pel Bàsquet ha puesto a disposición de los aficionados que no dispongan de pase de temporada los abonos especiales para la segunda fase de la Liga EBA, que incluyen el partido de hoy y los cuatro que el equipo gandiense debe jugar en casa en la segunda fase a partir del 28 de febrero ante Almàssera, el murciano Myrtia-Murcia, Valencia y el Paterna.

Los precios son de 40 euros el familiar, 30 el individual y 20 el de jóvenes entre 16 y 26 años, jubilados o desocupados. Pueden retirarse en las oficinas del club o antes del choque de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine