21 de febrero de 2016
21.02.2016

Explosión de color como carta de presentación para el Passio de la Semana Santa

La portada de la guía oficial de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia, dibujada a mano, recoge los tonos de las cofradías de la ciudad

20.02.2016 | 22:28
Explosión de color como carta de presentación para el Passio de la Semana Santa

El Passio, la guía oficial de la Semana Santa de Gandia, editada por la Junta Mayor de Hermandades de la ciudad, vio la luz el pasado viernes en un acto que tuvo lugar en el salón de coronas del Palau Ducal.

Lo primero que llamó la atención del tomo fue su portada. Diseñada por Raúl Martínez, destaca la explosión de colores que representan los tonos de las túnicas y capas de las diferentes hermandades de la ciudad. Está dibujado a mano y de fondo se aprecia el Palau Ducal. El propio autor, una persona muy arraigada a la Semana Santa de Gandia, explicó que se trata de una «ilustración alegre», por lo que huye de los tonos oscuros que habitualmente recorren el imaginario de la Semana Santa.

El Passio está divido en dos partes. La primera de ellas es la protocolaria e institucional, en la que aparecen los saludas de la Presidenta, María José Martí, y el abad, Ángel Saneugenio, la presentación de la Asamblea General, la junta directiva, el pregonero, Vicente Fontestad, y la madrina de la Semana Santa 2016, Dolors Pallás, entre otros. Le siguen una presentación de la portada del Passio y el cartel anunciador. Acaba esta parte con el Pregón del 2015, las imágenes ganadoras del XXXIV Concurso Nacional de Fotografía, la IV Beca de Fotografía y el monográfico con la historia de la Hermandad del Sepulcro.

La segunda mitad del libro está formada por artículos y reflexiones sobre la Semana Santa, colaboraciones de las hermandades y un resumen de las actividades realizadas a lo largo del año. Acaba con los horarios de los Santos Oficios y los actos procesionales y cierran el libro las colaboraciones publicitarias.

El acto finalizó con la entrega de los primeros ejemplares a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, el abad y consiliario de la Junta Mayor, Ángel Saneugenio y la madrina de la Semana Santa, Dolors Pallás.

El vicepresidente de cultura de la Junta Mayor, José Marco, fue el maestro de ceremonias. Detalló la composición del libro, que tiene por título «Confrares», del cual se ha hecho una tirada de 2.000 ejemplares, encuadernados en tapa dura y que consta de 204 páginas a todo color.

El libro ha sido diseñado y maquetado por Luis Muñoz y el equipo de Kazados Photos, quienes ya desde la Semana Santa anterior habían recopilado una serie de fotografías que son las que visten las separatas de la edición actual.

A través de ellas se han querido mostrar momentos inusuales y situaciones características de los diferentes actos que conforman la Semana Santa de Gandia, donde aparecen personas anónimas pendientes de una procesión o una imagen o participando en algún acto.

El acto sirvió también para presentar la guía de procesiones, de la que se han editado 15.000 unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

«El auténtico patrimonio es la gente que hace que las Fallas estén siempre vivas»

«El auténtico patrimonio es la gente que hace que las Fallas estén siempre vivas»

El artista, visiblemente emocionado, dijo a los presentes al finalizar: «No sabéis lo contento que...

español urgente para extranjeros

Regeneración: Hábito secular español consistente en proclamar un drástico cambio de costumbres...

Las II Jornades de Memòria Democràtica comienzan este lunes en Gandia

Las actividades, previstas hasta el jueves, están organizadas por la Associació Republicana de la...

tractaments

tractaments

Quan als inicis del 1979 vaig tornar a Gandia amb el meu títol de metge cirurgià sota el braç i...

Miramar acomete la renovación integral de la calle Tamarits

Miramar acomete la renovación integral de la calle Tamarits

El proyecto incluye la sustitución de las tuberías de fibrocemento que suministran en agua potable...

Enlaces recomendados: Premios Cine