Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión sobre el polígono Sanxo Llop no ve ilegalidades en la gestión de la urbanización

El Gobierno local insiste en que se reunirá con los propietarios que denunciaron el proceso si se lo solicita

La Junta de Portavoces especial convocada a mediodía de ayer para aclarar las dudas sobre presuntas irregularidades en el proceso de reparcelación y urbanización del polígono Sanxo Llop de Gandia, cuyas obras están paralizadas desde hace años, concluyó sin apreciar que hayan existido ilegalidades, si bien el PP ha solicitado que en una próxima reunión puedan participar los propietarios de solares situados en esa zona.

Por una parte, el responsable de Urbanismo, Vicent Mascarell, señaló que la mayor parte de la comisión se centró en averiguar si fue correcta la inscripción de caminos rurales como propiedad municipal, algo que, según la documentación aportada, se produjo mediante acuerdo de pleno del 30 de mayo de 2012, cuando gobernaba el PP. Nadie en el ayuntamiento interpreta que esa actuación fuese incorrecta.

Respecto a las prórrogas concedidas al agente urbanizador, Aprusa, tampoco se ha llegado a ningún punto en el que se pueda considerar que el ayuntamiento cometió irregularidades y, hasta el momento, mucho menos delitos.

Finalmente, y respecto a las denuncias presentadas por propietarios de Sanxo Llop, así como del escrito remitido por un particular a la Fiscalía Anticorrupción, desde el ayuntamiento se insistió ayer en que no existe notificación oficial de esos hechos, pero el Gobierno local indica que, de solicitarlo, está dispuesto a mantener una reunión con los afectados que lo soliciten para aclarar las dudas que puedan plantear.

Para el Gobierno local «queda patente que todo este proceso, que tanta polémica ha destapado últimamente por las denuncias de propietarios y del PP, lo llevó adelante el gobierno del PP», y considera que la comisión de investigación no estaba justificada. Además, recordó que en la pasada legislatura, a raíz de una denuncia presentada por un particular, un juzgado investigó las irregularidades que denunció sobre el polígono de Sanxo Llop y que, tras un informe técnico municipal, esa causa fue archivada.

El PP, en cambio, indicó que la reunión de ayer fue «poco productiva y nada concluyente, ya que los principales afectados no han estado presentes». Los populares lamentaron «el escaso respeto que se ha tenido por los representantes del Grupo Popular, por parte del Gobierno local».

Compartir el artículo

stats