Miramar acogió el pasado domingo la I Cursa de la Dona, un evento organizado por el Club d'Atletisme Miramar Fent Cames con la colaboración de la Associació de Dones de Miramar (ADOMAR), el ayuntamiento del municipio y el Centre Esportiu El Molí. Participaron un total de 680 mujeres de todas las edades Al término de la prueba, los organizadores entregaron a la concejala de Bienestar Social de Miramar un talón de 680 euros, que será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta cantidad procede de destinar un euro de cada inscripción a la lucha contra el cáncer.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo, con gran cantidad de público y con la animación de una batukada también femenina, a cargo de Figatell's Batukats.

Resultados

Deportivamente, la victoria fue para Marta Carbó, con un crono de 21 minutos y 47 segundos. Tras ella, llegó en segundo lugar Christina Mallet, con 22.16 y tercera se clasificó la atleta local Alicia Martín con un tiempo de 23 minutos y 56 segundos. En categoría de 0 a 15 años, Lidia Estruch fue la ganadora, mientras que Xelo Mas consiguió subir a lo más alto del podio en la categoría de mayores de 50 años.

Respecto a las atletas locales, en la categoría de 0 a 15 años la ganadora fue Carla Montagud. Alicia Martín consiguió la victoria en la categoría de atletas de entre 16 y 50 años, mientras que Susana Sivera fue la ganadora en la categoría de mayores de 50 años.

Además de estos premios, el Club Miramar Fent Cames también quiso reconocer la labor en la organización de la carrera a la atleta Xelo Mas y a la concejala e integrante de Adomar Maria Femenía. El edil de Deportes, Vicent Seguí, recibió un trofeo conmemorativo por la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Miramar: «Este éxito nos da fuerzas para seguir adelante y el próximo año consolidar este nuevo evento deportivo. Desde el Club Miramar Fent Cames queremos dar las gracias a todas aquellas personas, empresas o asociaciones que nos han ayudado en esta I Cursa de la Dona», indicó Jordi Grima, presidente de la entidad.