Dos medallas y un cuarto puesto. Ese es el balance de resultados del Club de Córrer El Garbí en el campeonato de España de la categoría promesa en pista cubierta que se ha disputado durante el pasado fin de semana en la pista del Velódromo Anoeta de San Sebastián.

En la jornada del sábado por la tarde casi salta la sorpresa, ya que un solo centímetro privó al primer representante del club gandiense, Javi Escrivá, de la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso, después de realizar un concurso espectacular batiendo en varias ocasiones el record absoluto del club y dejándolo en el último intento en 14,59 metros, a tan solo un centímetro de Enrique Cots (Alcorcón) que obtuvo 14,60.

En la jornada del domingo se cumplieron los pronósticos y la atleta del Club de Córrer El Garbí, Judit Prats, se conseguía ser subcampeona de España en peso con una mejor marca de 13.66 metros. Inmediatamente se clasificaba su compañera de equipo, Ainhoa Martínez con un lanzamiento de 12.98 metros.

Judit Prats, que también tiene la mínima absoluta en la prueba de peso, disputará el Nacional absoluto en Madrid de los días 5 y 6 de marzo. Prats es de las mejores atletas del club y una de las más laureadas.

Junto a sus compañeros de club, Lluís Salort y Héctor Cabrera, cuenta con una beca del Proyecto FER. (Foment Esportistes amb Reptes (FER) que impulsa el empresario de Mercadona, Juan Roig, a través de la Fundación Trinidad Alfonso