Xirimiri Teatre, la formación artística que pertenece a la comisión de la Plaça El·líptica, se convirtió en la gran triunfadora de la gala de clausura de la muestra de teatro Ligorio Ferrer que organizan las fallas de Gandia. En este acto se entregaron los galardones a los mejores actores, actrices, director y montaje.

Xirimiri se llevó un total de tres de los ocho premios, mientras que el resto se los repartieron Carrer Major i Passeig, Marabú Teatre, grupo ligado la comisión Marqués de Campo-Perú, Prado Teatre, de la falla Plaça del Prado y ViaNants Teatre, de la Vila Nova.

La falla Carrer Major i Passeig de Gandia se alzó con el premio al mejor montaje. El galardón al mejor director fue para Mariano Velázquez, de Xirimiri Teatre; El mejor acto de reparto se lo llevó Diego Rufat, también de Xirimiri Teatre, mientras que la mejor actriz de reparto fue Carola Escrivà, de la formación Prado Teatre.

Por su parte, Francisco Jordà, de Marabú Teatre, se fue nombrado mejor actor principal, mientras que Ana Santieri, de Xirimiri Teatre, se convirtió en la mejor actriz principal.

Javier Ripoll, de ViaNants Teatre se llevó el premio al mejor actor revelación mientras que como mejor actriz revelación fue nombrada Rosa Carmen Salvador.

El acto estuvo amenizado con diversas actuaciones artísticas y musicales. Simón Moratal Melis ejerció de maestro de ceremonias ante un repleto auditorio del Museu Faller de Gandia.

De ese modo, las fallas de la capital de la Safor van consumiendo actos y días hasta llegar a su semana grande, del 15 al 19 de febrero, cuando tendrán lugar los actos principales de la fiesta, que culminará con una «cremà» que dará paso al Domingo de Ramos de la Semana Santa.