Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

A 36 centímetros de los Juegos

Héctor Cabrera bate el record de España y logra la mínima B para las Paralimpiadas de Rio 2016

A 36 centímetros de los Juegos

El atleta paralímpico del Club de Córrer El Garbí que además cuenta con una beca del Proyecto FER, Héctor Cabrera Llácer, (Oliva, 9-03-1994) está cada día más cerca de cumplir con su sueño: estar del 7 al 18 de septiembre de este año en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. Tan cerca está que solo le quedan 36 centímetros.

Tras irrumpir en la esfera internacional en el mes de agosto de 2014 con la medalla de oro en lanzamiento de jabalina F12 en el campeonato de Europa, confirmó su presencia en la élite universal con la 5ª plaza en el campeonato del Mundo de Doha del pasado mes octubre.

Héctor Cabrera vuelve a ser noticia esta semana porque en el campeonato de la Comunitat Valenciana de lanzamientos disputado en la pista de Gandia el pasado domingo consiguió un lanzamiento en jabalina de 57,58 metros, mejorando los 56,49 que atesoraba, pero es que, además, establece un nuevo récord de España F12 (su categoría de deficiencia visual) y también es marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, a tan solo 36 centímetros de la mínima A que se le exige fijada en 57,94. Cabrera completó su actuación con un segundo puesto en el autonómico ante rivales sin limitaciones.

Héctor comentaba ayer a Levante-EMV que «me encuentro bien de forma e ilusionado, me veo capacitado para conseguir la mínima A y aún tengo hasta junio para lograrla».

Compartir el artículo

stats