Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos de Gandia estabilizaron al herido en la cueva del Real

Un equipo del parque de la Safor llegó en primer lugar, pero tuvo que esperar al médico de acudía de Alicante

Bomberos del parque comarcal de Gandia también participaron, el pasado domingo, en el rescate del joven de Tavernes de la Valldigna que cayó desde una altura de seis metros en una cueva situada en el término municipal del Real de Gandia.

Aunque la Generalitat informó que la operación de rescate había sido realizada por bomberos especializados de Alicante, los gandienses también acudieron al lugar del suceso y fueron los primeros en descender hasta una profundidad de treinta metros, donde se encontraba el herido, para estabilizarlo y preparar el dispositivo de ascenso.

Según ha podido saber este periódico, se tuvo que esperar a la llegada de una unidad de bomberos de Alicante porque con ellos iba el médico que tenía que bajar hasta donde quedó el herido y comprobar si era necesario sedarlo para evitar riesgos.

Como informó ayer este periódico, la operación de rescate se produjo con la ayuda de un helicóptero que sobrevoló la entrada en la cueva, denominada de San José.

Precisamente en el parque de bomberos de Gandia existe personal altamente especializado en rescates en cuevas y montañas, pero la operación no se pudo culminar porque era necesario que acudiera un médico.

Compartir el artículo

stats