Siete alumnos/as y dos profesores del IES Tirant lo Blanc de Gandia han viajado a Limassol (Chipre) dentro de un proyecto europeo bajo el título 'Human Rights' (derechos humanos). Precisamente, el centro gandiense acogerá la clausura del proyecto en el curso 2016-2017, recibiendo así un gran número de alumnado y profesorado europeo. Más de 35 alumnos de ESO y de Bachillerato del Tirant participarán este años en este proyecto, en el que mejorarán sus capacidades lingüísticas (ya que la lengua vehicular de cada movilidad será en inglés) y sus metas personales porque se relacionarán con alumnado europeo de sus propias características.

Este proyecto fue aprobado por el Parlamento Europeo dentro del programa Erasmus + para el período 2014-2020 y entró en vigor el 1 de enero de 2014.

En esta segunda movilidad en Chipre participan alumnos de 4.º ESO: Javier Planes, Gemma Forth, Sara Lloret, Carmina Gregori, Elena Fuster, Andrea Climent y Marta Fernández junto a las profesores del centro Dario Estruch y Cèsar Camarena.