Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raimon actuará en la próxima Fira de Gandia tras 7 años de ausencia

El cantante de Xàtiva protagonizó su último concierto en la ciudad en la Setmana Literària de 2009

Raimon actuará en la próxima Fira de Gandia tras 7 años de ausencia àlex ruiz

El cantautor natural de Xàtiva, Raimon, de 76 años, actuará en Gandia en la próxima edición de la Fira i Festes. El autor de Al Vent regresará a la capital de la comarca de la Safor siete años después de que celebrara su último concierto en esta ciudad.

Fue el 21 de noviembre de 2009 cuando el artista valenciano actuó en el Teatre Serrano como colofón a la Setmana Literària durante la que se entregaron los premios Ausiàs March y Joanot Martorell.

El regreso del setabense a Gandia supone una declaración de intenciones en lo que respecta a la política cultural del nuevo Gobierno de Gandia, formado por el PSPV y Més Gandia, con una apuesta más decidida por la música en valenciano y actuaciones de carácter menos comercial.

Raimon, de hecho, no actuó ni una sola vez durante los cuatro años en los que el PP gobernó la ciudad, entre 2011-2015.

El concierto que tendrá lugar durante la próxima Fira i Festes, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, se enmarca dentro de una gira que el artista celebrará en los próximos meses bajo el título «Raimon a Casa», que le llevará a recorrer un total de 15 ciudades de toda la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats