Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes Carles Pinazo, satisfecha por el resultado

La plataforma Carles Pinazo, que engloba a una veintena de asociaciones en contra del maltrato de los animales, se ha felicitado porque los ciudadanos que participaron en la consulta puesta en marcha en Tavernes de la Valldigna hayan optado por decir «no» a los «bous al carrer», como publicó este periódico el pasado martes.

La entidad presidida por Jesús Frare cree que el hecho de que un 43 % de los votantes rechazara los festejos taurinos significa que «la sociedad valenciana avanza y la gran mayoría no tiene interés en fiestas con animales». «Desde ciertos ámbitos nos quieren hacer creer que es el pueblo el que pide toros, pero la consulta de Tavernes ha demostrado que menos del 5 % de la población con derecho a voto está a favor del maltrato animal».

La entidad, que se ha mostrado siempre muy crítica con la consulta, felicitaba ayer al alcalde, Jordi Juan, porque «ha dicho públicamente que acata la opinión de la ciudadanía, lo que significa que no habrá toros». En todo caso, desde Carles Pinazo han pedido también que el ayuntamiento no permita que ninguna empresa privada los organice.

Compartir el artículo

stats