26 de febrero de 2016
26.02.2016
Fútbol Preferente

Diego Miñana toma las riendas de la UD Oliva con el difícil reto de salvarlo

El club llega a un acuerdo con Patxera para su rescisión de contrato ante la crítica situación clasificatoria

25.02.2016 | 23:31
Diego Miñana toma las riendas de la UD Oliva con el difícil reto de salvarlo

Diego Miñana es el nuevo entrenador de la UD Oliva de preferente después de la rescisión de contrato amistosa que la directiva ha acordado con el anterior tándem técnico formado por Vicente Fuster Patxera y Willy. Los malos resultados y la crítica situación clasificatoria del equipo han derivado en esta situación. Muchos piensan que se ha reaccionado tarde y otros que había que continuar con la apuesta inicial.

Lo cierto es que el conjunto olivense es el colista de la liga en el grupo III con 14 puntos en 23 jornadas tras un balance de 3 victorias, 5 empates y 15 derrotas, 19 goles a favor y 42 en contra. A falta de once jornadas, el club del Camp del Morer tiene la salvación a 9 puntos.

Miñana es natural de Oliva, ha dirigido al CF Gandia, la UE Tavernes y la UE Gandia, entre otros equipos. Tiene experiencia, conoce bien la categoría y ha visto jugar varias veces a sus nuevos jugadores. Ayer mismo tenía que dirigir el primer entrenamiento y este sábado debutará en el campo del Alcoyano B, segundo clasificado.

El nuevo técnico olivense afronta esta etapa como «un doble reto, el personal y el deportivo. Respecto al primero, está claro que hay que intentar salvar la situación siendo conscientes que es tremendamente complicado. En el apartado personal, lo que más me seduce es que se trata de mi localidad y me gustaría que la UD Oliva se quedara en la regional preferente».

Añade Miñana que «vamos a intentar que los jugadores crean en sus posibilidades. Si vamos a luchar por algo, lo primero que tenemos que hacer es que el futbolista crea en ese algo. Sabemos que es difícil, pero si trabajamos bien, vamos a demostrarnos a nosotros mismos que realmente somos capaces».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine