Escolapias de Gandia celebra la festividad de su fundadora, la madre Paula Montal, y desde la asociación de antiguos alumnos del colegio quieren unirse a esta celebración. Por tal motivo, mañana sábado día 27 de febrero a las 17.30 horas se celebra una gran fiesta en el mismo centro.

La jornada dará comienzo con una eucaristía y continuará con la asamblea general de la Asociación para culminar con una 'chocolatada con valencianas' como marca la tradición del día de la Fundadora madre Paula. El acto está abierto a todos los exalumnos del colegio Escolapias de Gandia y los familiares de los mismos.

La citada asociación se creó en el año 2008 y hoy en día está más que consolidada y cuenta con numerosos asociados. A lo largo del año se desarrollan diferentes actividades con el objetivo de que las personas no pierdan el contacto con el colegio y que sirva de punto de reencuentro de antiguas amistades o compañeros así como para celebrar los aniversarios de las diferentes promociones.

Por otro lado y en el marco de fomento de las actividades artísticas y culturales en el día de la fundadora de las Escolapias, Paula Montal, a las 19 horas de mañana tendrá lugar en las instalaciones del colegio un concierto didáctico a cargo de la Joven Orquesta de Gandia adscrita a la UAM Sant Francesc de Borja y dirigida por Vicent Martí Ferrer.

El programa incluye obras de compositores como Bach, Albinoni, Mozart y Beethoven así como de autores de otros géneros como J. Williams, K. Badelt entre otros. La entrada es libre.