El Puerto de Gandia acoge mañana domingo el gran espectáculo del remo en la modalidad de Llaüt con la disputa de una nueva regata de la Liga SUMA autonómica de remo en banco fijo, que incluye tres pruebas de fondo en mar abierto y seis más de pista en puertos de la Comunitat Valenciana.

Un total de dieciséis clubes de la Comunitat Valenciana participan en esta liga en la que sólo los seis primeros clasificados de cada categoría aspiran al Campeonato de España.

El Real Club Náutico de Gandia organiza la regata de mañana junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana en la que se espera una participación de alrededor de 700 deportistas que, unidos a familiares, amigos y curiosos, llenaran de vida las instalaciones gandienses.

El club anfitrión participará con siete equipos de las categorías infantil mixto, cadetes masculino - que se inician en esta competición- , juvenil masculino que ostentan el primer puesto en la Liga, veteranos masculino, también primeros en la clasificación, veteranas féminas, absoluto de hombres y absoluto de mujeres con un total de 63 deportistas.

Tanto las embarcaciones del RCN Gandia como la vestimenta de los deportistas lucirán el color morado de la ciudad.

Esta regata, que ya tiene una tradición de 22 años, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia, Generalitat Valenciana y Diputació de València, el patrocinio de Visauto Mercedes-Benz y la inestimable colaboración de entidades de la ciudad como el Varadero Gandia, Cruz Roja y Autoridad Portuaria.

En la jornada de mañana también tomarán parte tres equipos del Club Rem Cia Gandia: infantil mixto, absoluto masculino y veteranas féminas y dos del Club Náutico Oliva: absolutos masculinos y veteranas féminas.