Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polideportivo de Xeraco recaudó 19.000 euros menos el año pasado que en 2012

El alcalde amplía el plazo para que la empresa acusada de irregularidades aporte la documentación contable

El polideportivo de Xeraco recaudó 19.000 euros menos el año pasado que en 2012

El Ayuntamiento de Xeraco ha registrado una paulatina disminución en el dinero recaudado por los cursos y las actividades que se desarrollan en la piscina municipal y en otras instalaciones del polideportivo, lo que está en el origen del expediente de investigación abierto por el Gobierno local para aclarar si ha habido irregularidades en la gestión de la empresa que se quedó el concurso de gestión.

Como adelantó ayer este periódico, el ayuntamiento ha detectado que se estaba cometiendo una irregularidad consistente en el cobro en metálico de los cursillos de la piscina y por el uso de otras instalaciones. Ese dinero, que antes se ingresaba en una cuenta bancaria del ayuntamiento, está en el origen de la polémica y de la investigación que deberá determinar el destino de ese dinero.

Según datos de la Intervención municipal a los que ayer tuvo acceso este periódico, por los cursos de la piscina cubierta el ayuntamiento ingresó en el año 2012 la cantidad de 75.028 euros, cifra que descendió hasta los 68.157 el año pasado. Por el uso de instalaciones del polideportivo en 2012 se ingresaron 57.609 euros, mientras que el año pasado se situaron 43.771 euros.

La disminución de ambas cantidades respecto a hace tres años supone unos 19.000 euros, lo que ha hecho sospechar de una parte de lo recaudado por la empresa del polideportivo no ha pasado por la Intervención municipal.

El gerente de esa empresa se reunió ayer con el alcalde de la localidad y con el concejal de Deportes, Francesc Serralta y Pepe Tejada, respectivamente, a los que pidió más tiempo para poder aportar toda la documentación contable que, según ha señalado, avalaría que no ha habido irregularidades más allá de cobrar en metálico cantidades que deberían haberse ingresado en una cuenta bancaria municipal para garantizar el control público del dinero.

El alcalde Serralta señaló después de esa reunión que el Gobierno local exigirá «toda la transparencia» en esta investigación, y añadió que, por lo que se sabe hasta ahora, todo apunta a que, pese a que todo apunta a que se han hecho cosas mal, «nadie ha actuado de mala fe».

Compartir el artículo

stats