El PSOE de Oliva ha solicitado al alcalde de la localidad, David González, que en la reorganización política que plantea en el Gobierno debido especialmente a la renuncia de concejal de Urbanismo, Vicent Canet, aproveche para apartar de la concejalía de Bienestar Social a Àlex Salort de EUPV.

A través de un comunicado, los socialistas aseguran que hace casi 8 meses que denuncian «la mala organización y praxis del departamento de Bienestar Social, dirigido por Salort», y añaden que «llevamos ocho meses indicando a los distintos foros, plenos, comisiones, medios de comunicación, redes sociales, la mala actuación de Salort al frente del Departamento Social».

Según indicó el portavoz socialista, Carlos Mengual, su grupo «ha denunciado la no utilización de 11.000 euros de Ayudas de Emergencia, la caducidad de comida del Banco de Alimentos, la no tramitación de expedientes, los cuatro meses de tardanza para ser atendidas las familias, y ahora ha tenido que ser Cáritas la que presenta la denuncia correspondiente para indicar la situación que sufre este departamento».

Los socialistas se refieren a la carta crítica que Cáritas Interparroquial de Oliva ha presentado al alcalde, señalando las deficiencias y la ineficacia del departamento de Servicios Sociales.

Desde el Grupo Socialista, añade Mengual, «no entendemos cómo el Gobierno ha permitido llegar a esta situación», y recuerda que «ya estábamos explicando que el Gobierno es consciente de la situación, y ha tenido que ser Cáritas finalmente quien ponga esta queja».

En el pleno del pasado jueves el portavoz socialista reveló nuevos datos del departamento de Bienestar Social, como la devolución a la Generalitat de 3.000 euros no utilizados de ayudas a la dependencia, y, «la más grave», que por primera vez desde que se consiguió el Banco de Alimentos, no se den los alimentos por falta de tramitación expedientes. «Es muy grave lo que están sufriendo las familias desfavorecidas en Oliva, y ahora no tendrán los alimentos, por no tramitar los expedientes», dijo el portavoz socialista.

En el mismo pleno, Salort corrigió a Mengual y aseguró que los alimentos se repartirán dentro de siete días.

Pese a ello, el portavoz socialista pidió al Gobierno local, y especialmente al alcalde, «que ponga fin a este desaguisado que sufren directamente las familias», porque «no podemos continuar así». «Los pedimos que en la reorganización que se plantea debido a la renuncia del señor Canet, el señor Salort, o bien por iniciativa de él, o bien por decisión del Gobierno, no continúe al frente del departamento de Bienestar Social».