27 de febrero de 2016
27.02.2016

Tavernes se resigna a la travesía de la carretera y pide mejoras al Consell

El ayuntamiento asume que no habrá una solución rápida para construir la circunvalación del vial que cruza todo el municipio La Generalitat estudiará situar rotondas y eliminar semáforos

26.02.2016 | 23:27
Tavernes se resigna a la travesía de la carretera y pide mejoras al Consell

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, resignado a tener que soportar durante muchos años más la travesía de la CV-50, que parte en dos el casco urbano de la ciudad, se ha dirigido a la Generalitat, administración titular de esa vía, para que adopte de forma urgente mejoras que reduzcan el riesgo de accidentes.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, se acaba de entrevistar con el responsable de Carreteras de la Generalitat, Vicente Serrano, y con el responsable de Seguridad Viaria, Paco Soria, para exigir mejoras en esa travesía.

Llàcer señala que lo fundamental es hacer más seguro el paso de la carretera y reducir riesgos. Así, le ha solicitado a la Generalitat que remodele los pasos de peatones, los haga totalmente accesibles y arregle las aceras y las zonas ajardinadas.

Durante la reunión celebrada en Valencia se propuso crear más pasos de peatones a lo largo de toda la travesía y, en algunos puntos, sustituir los semáforos por rotondas, lo que permitiría, además de mejorar la seguridad, agilizar el paso de vehículos en determinados momentos y, en palabras del concejal Llàcer, «pacificar el tráfico».

«La travesía de la CV-50 es un punto negro de la red de carreteras de la Generalitat y esperamos que pronto comiencen las primeras actuaciones», indicó el concejal de Urbanismo.

Estas peticiones evidencian, entre otros aspectos, que no hay fecha para el inicio de las gestiones administrativas que deberían concluir con la construcción de una carretera de circunvalación en Tavernes de la Valldigna, como es el deseo del ayuntamiento.

Ni terrenos ni dinero

Dos son los aspectos que lo impiden. En primer lugar, la dificultad de obtener los terrenos por el problema de inundabilidad que sufre la zona baja del casco urbano más próxima al cauce del río Vaca. La otra, y no menos importante, es que no hay dinero para la obra. La última valoración económica para una circunvalación en Tavernes situaba el presupuesto en unos 9 millones de euros. Inasumble para una Generalitat en situación de quiebra económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine