El programa de este año contará con la presencia de artistas como Dani Miquel, el 'cantacançons' más querido por los niños; Marcel el Marcià, un personaje que viaja por el mundo acompañado de dos inseparables amigos, Arròs y Alforn; La POP, Petita Orquestra Peiotaire, la banda de la Valldigna que revisita y actualiza piezas del cancionero popular 'galacticovalencià' en una divertida y atrevida función acústica y que, además, musicará en directo una pieza de los pioneros del cine junto con Felah Mengus, el campesino errante que proviene de la Marina y que, aparte de su proyecto musical liderado por el inquieto y curioso músico Óscar Jareño, ha formado parte también de proyectos audiovisuales y escénicos, como el espectáculo Kraft de la Cía. Bambalina, y ha musicado películas en directo, disciplina que también practicará en nuestro festival.

También estará presente la compañía valenciana de circo Vértigo Danza Aérea que llevará Up, una pieza de danza aérea en la que el movimiento natural del cuerpo del artista, Sandra Casares, se funde con el espacio creando una sensación de ingravidez que hipnotiza la mirada del espectador. De la misma compañía circense acompañará Spinish, el alter ego de Edu Martínez, artista versátil que presentará Punk-wheel, un show cabaretero con un aro gigante conocido como rueda Cyr y que no deja indiferente a nadie.

Por su parte, la compañía Globus Teatre pondrá en escena 'Les proves de la fada', un espectáculo para público familiar que juega con las palabras, las rimas y las canciones y no faltará la magia de la mano de Màgic Hugo el joven mago de la Safor que cautiva con su magia divertida y diferente.

Sona Baixet Fest también plantea actividades simultáneas a las actuaciones y que van desde los juegos populares que proponen Quique y Adrià Ordines, el cine musicado en directo y la cocina casera y de mercado que preparará Fusta Orgànic con servicio de bar, desayunos y comidas con productos de la tierra. A todo esto se sumarán los talleres de diferentes disciplinas artísticas: de teatro, con Maria Josep Gonga y Almudena Perelló y música, con Hugo Canet; de circo con Cía. Vértigo Danza Aérea y el taller de arte en el que participarán los artistas Vicent Almar, Núria Cardona, Baptiste Pons, Xavi Bataller y Laia Martí.

El festival estará dividido en tres espacios: la escena, la escuela y el esparcimiento y las actividades en cada uno de ellos serán sucesivas y complementarias para que las familias puedan acudir a todo. Habrá tres sesiones a lo largo del fin de semana: sábado de mañana (de 11 a 14 horas), el sábado por la tarde (de 16 a 19 horas) y domingo por la mañana (de 11 a 14 horas).

A mediodía el Teatre del Raval permanecerá abierto y se podrá comer allí mismo. Las entradas pueden adquirirse en el mismo Teatre del Raval.

Sona Baixet Fest está organizado por LaCasaCalba con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, Consell dels Joves, Fusta Orgànic, Teatre del Raval, Pollos Planes y Cine Club Pessic de Pedreguer.