La cabalgata infantil organizada por las fallas de Gandia, que tuvo lugar la tarde noche el pasado domingo, volvió a ser, como cada año, un escaparate de ternura, dulzura, sonrisas y alegría. Los niños no defraudaron y demostraron de la pasta de la que están hecho los falleros.

Los disfraces de las 23 comisiones de la ciudad destacaron por la gran calidad y también por la imaginación mostrada a la hora de levante los temas y elaborar la indumentaria.

Los casales habían trabajado muy duro durante los últimos meses con el objetivo de que todo estuviera listo cuando arrancara el desfile, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad de Gandia.

Los niños que formaban las comparsas demostraron que saben comportarse como mayores y desfilaron de forma elegante y ordenada con la finalidad de agradar lo máximo posible tanto al público como al jurado calificador.

Pese a que el ambiente era algo más fresco que la semana anterior, durante la cabalgata mayor fueron miles los vecinos de Gandia y de otros municipios los que se repartieron por todo el recorrido para ser partícipes de la fiesta donde los más pequeños son los protagonistas.

El acto estuvo presidido por las falleras mayores, Raquel Díaz y Lluna Fernández, el presidente, Telmo Gadea, la alcaldesa, Diana Morant, y el concejal delegado con las Fallas, José Manuel Prieto, que siguieron todo el desfile tapados con mantas, guantes, pañuelos y hasta con dos estufas de calle para calentar el ambiente.

Algunos se acercaron hasta el lugar donde se encontraban las autoridades, en la avenida República Argentina, para entregarles detalles y hacer bailes y juegos ante ellos.

Los más pequeños de las fallas de la ciudad se divirtieron y divirtieron también a los ciudadanos de Gandia que aplaudieron y sonrieron con el desparpajo de los grupos, guiados por miembros mayores de las distintas comisiones.

Como es tradición, la Fallera Mayor Infantil, Lluna Garcia, fue la encargada de cerrar el desfile junto a los representantes de la Federació de Falles. Lluna exhibió un ramo elaborado por Isabela de Zúñiga, de floristería Arco Iris.

Las comisiones de Gandia ya se encuentran de lleno en la preparación de su semana grande. El próximo sábado se celebrará la entrega de premios literarios y «albaes».