Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes de la hermanada ciudad de Laval hacen prácticas en el comercio de Gandia

El intercambio se incluye en el programa Erasmus que relaciona a centros educativos de toda la Unión Europea

Seis jóvenes franceses que estudian en el Instituto Robert Buron de la localidad de Laval, hermanada con Gandia desde hace décadas, realizarán prácticas en comercios, hostelería y cocina de la ciudad con el fin de aprender el sistema de funcionamiento de los establecimientos que colaboran en la iniciativa.

Liduvina Gil, concejala delegada de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Gandia, recordó que durante el pasado mes de noviembre otra delegación de estudiantes estuvo realizando sus prácticas en el sector de la pastelería y panadería.

«Son programas que consideramos muy importantes», indicó Gil, quien recordó que el intercambio se organiza dentro del programa Erasmus de la Unión Europea. «Quiero agradecer a las empresas colaboradoras, Monterrey, Confecciones Milán, Dimendi, Toni Galo y Vins i Més su participación, ya que sin ellos no sería posible este proyecto».

Esperança Zomeño, tutora de los alumnos franceses, agradeció en nombre del instituto Robert Buron «la buena acogida y predisposición que muestran tanto el Ayuntamiento de Gandia como los empresarios para dar continuidad al proyecto. Quiero destacar el papel de Liduvina Gil que durante años nos ha acompañado en esta aventura. Sabemos de la dificultad que supone el idioma pero con muchas ganas, conseguimos sacar adelante los intercambios. Es una experiencia vital para los alumnos».

Arturo García, Toni Gomar y Bernardo Mendieta, en representación del grupo de empresarios que colaboran en la iniciativa, destacaron el papel de estas prácticas. «Suponen la primera inmersión en el mercado laboral. Deben aprender los diferentes funcionamientos que tenemos y es importantísimo que sepan que estamos ante un mercado laboral cada vez más competitivo donde sólo triunfan los mejores».

Compartir el artículo

stats