Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel y Lluna conquistan Gandia

Levante-EMV comparte una mañana con las falleras mayores por las calles del centro de la ciudad para elaborar un reportaje gráfico que se podrá ver en el Extra de Fallas 2016 Se publicará el 11 de marzo con el periódico impreso

Raquel y Lluna conquistan Gandia

Es domingo y el centro de Gandia, pese a que las tiendas están cerradas, es un hervidero de gente. Viandantes que vienen y van, niños jugando con las pelotas, bicicletas o patines, hombres y mujeres que aprovechan el buen tiempo para hacer deporte, pasear o sacar al perro. De lejos se ve llegar a Raquel Díaz y Lluna Garcia, las falleras mayores de Gandia. Van ataviadas con su traje regional, impecables. La cita era al inicio de la pasarela que, desde el paseo de les Germanies, cruza el río Serpis. Levante-EMV, en su edición de la Safor, las ha reunido para dar un paseo por la ciudad con el objetivo de completar un reportaje gráfico que se podrá ver en el extra de fallas. El suplemento se publicará junto al periódico impreso el próximo viernes 11 de marzo.

Aún no se han despojado del pañolón con el que se cubren del aire fresco (no hay que resfriarse que aún quedan muchos actos por delante) y ya ha quedado claro que su presencia no deja indiferente a nadie. Miradas nada discretas, cómplices, acompañadas con sonrisas o algún «¡guapas!».

Por primera vez, este periódico logró reunir a las falleras mayores de Gandia vestidas de gala para la sesión fotográfica. Se había intentado en años anteriores pero la imposibilidad de cuadrar las agendas impidió que pudiera ser una realidad. Todo contó con la colaboración de la Federació de Falles de Gandia, que facilitó enormemente el encuentro, y, por supuesto, de Raquel y Lluna, que aceptaron de buen grado peinarse, maquillarse y enfundarse los tacones y la gran cantidad de prendas que las falleras necesitan para estar radiantes. Y lo estaban.

La pasarela, la plaza del Tirant, la calle Duc Alfons el Vell, el Palau Ducal, la plaza Major, la calle Major o la Vilanova fueron algunos de los escenarios de la ciudad que visitaron Raquel y Lluna. El único requisito que se les pidió: Que fueran ellas mismas, que se dejaran llevar y querer. Por el trayecto no pararon de tomarse fotos con turistas, siempre con una sonrisa que los visitantes agradecían, saludar amablemente a quienes se dirigían a ellas y, en definitiva, recibir el calor y cariño de los vecinos de la ciudad de la que este 2016 son reinas. Con su simpatía y saber estar conquistaron el corazón de los gandienses.

El resultado: Más de 400 imágenes cuyo resumen se podrá ver en el Especial de Fallas de la comarca de la Safor. La principal novedad será este reportaje gráfico, que irá acompañado de una narración de la jornada, las vivencias de Raquel y Lluna desde que fueron elegidas el pasado mes de junio hasta los días previos a las fallas y lo que esperan de una fiesta que está a la vuelta de la esquina. Todo al estilo del extra que elabora Levante-EMV con las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, un trabajo que este año ha llevado a Alicia Moreno y Sofía Soler ni más ni menos que a París. El resultado, en unos días.

Compartir el artículo

stats