Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres vidas bien valen cinco medallas

La asistencia a un parto, salvar a un bebé que se había quedado sin respirar y atender a un hombre en un infarto figuran entre sus actuaciones La alcaldesa, Diana Morant, los recibe y señala que los cinco agentes «son otro motivo para sentirnos orgullosos de la ciudad de Gandia»

Los agentes de la Policía Local de Gandia Noelia Orpegui, Miguel Ángel Valcárcel, Óscar Bolo, Julián González y Sergio Jordà han sido propuestos por la concejala de Seguridad, Àngels Pérez, para que reciban una reconocimiento especial después de protagonizar en los últimos dos meses tres actuaciones de carácter humanitario que resultan dignos de mención. En este tiempo los cuatro agentes llevaron a cabo tres servicios cuyo resultado se puede contar con vidas humanas.

El primero de ellos tuvo lugar en el distrito de Santa Anna, al oeste de la ciudad, cuando una patrulla formada por Sergio Jordà y Julián González tuvo que participar en el parto de una mujer que estaba dando a luz en su casa, sin que hubiera tenido tiempo a acudir al hospital.

Los agentes indicaron ayer que ante esa situación aplicaron el sentido común y lograron dirigir la operación hasta que llegó una ambulancia con un equipo médico. Gracias a su ayuda la niña, que se llama María, vino al mundo sana y ausente a la actuación policial.

La segunda operación, de Noelia Orpegui y Miguel Ángel Valcárcel, permitió salvar la vida de un niño de pocos meses que no respiraba. La madre, de origen magrebí, estaba desesperada cuando los agentes acudieron a la playa, y a base de golpearle en la espalda y meterle los dedos en la garganta, el niño se recuperó y pudo ser llevado al hospital a toda prisa, donde recibió asistencia y donde se recuperó.

La tercera actuación, en la que Orpegui y Valcárcel iban con Óscar Bolo, fue el domingo pasado, cuando, gracias a un desfibrilador que llevaban en el coche patrulla, salvaron a un hombre que había sufrido un fallo cardíaco en el paseo de les Germanies de Gandia. También aquí una ambulancia trasladó posteriormente al afectado hasta el hospital, donde se recuperó.

Todos ellos, acompañados por el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, fueron felicitados ayer por la concejala Pérez y por la alcaldesa, Diana Morant, quien les dijo que «para la ciudad de Gandia es un orgullo contar con un equipo humano dentro de la Policía Local que es capaz de salvar vidas», y añadió que los agentes y sus actuaciones «son un motivo más para sentirnos orgullosos de la ciudad de Gandia».

Compartir el artículo

stats