03 de marzo de 2016
03.03.2016

Los campings entran por primera vez en el Patronato de Turismo de Valencia

La diputada Moncho ofreció un puesto a los empresarios para «acabar con el amiguismo y primar la experiencia» - La reunión tuvo lugar en Oliva, una de las ciudades con más plazas en el sector

03.03.2016 | 04:15
Los campings entran por primera vez en el Patronato de Turismo de Valencia

Las asociaciones de empresarios del sector del camping tendrán voz en el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia. La propuesta llegó de la responsable de Turismo de la diputación, Pilar Moncho, y fue aceptada por el presidente de las asociaciones valencianas de empresarios de camping, el olivense Pepe Frasquet, durante una reunión que tuvo lugar en esta localidad de la Safor.

En realidad, llama la atención que, hasta ahora, el sector del camping no figurara en este organismo que tiene como objetivo incentivar actuaciones y medidas para atraer turistas y hacer más atractivos los destinos de la provincia de Valencia.

El propio Pepe Frasquet confesó ayer, en declaraciones a este periódico, que no entendía por qué no fueron invitados antes a formar parte de este patronato, más aún si se tiene en cuenta que el sector del camping gana terreno en la industria turística valenciana gracias a la preferencia de muchos visitantes europeos, especialmente de países del centro y el norte del continente que buscan sol y temperaturas agradables durante los meses de invierno.

En la reunión celebrada en Oliva Pilar Moncho ofreció a los campings integrarse en el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia con el objetivo de «acabar con el amiguismo» que, según señaló, ha caracterizado a este organismo durante los muchos años de gestión del Partido Popular, y apostar «por a la profesionalidad y la experiencia», según informó en un comunicado.

Moncho destacó que quieren contar con la experiencia de las asociaciones del sector en la nueva etapa que definió como «integradora y colaborativa» impulsada por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Valencia que dirigen los grupos del PSPV-PSOE y Compromís.

La entrada de los campings en este organismo permitirá que puedan aportar ideas sobre cómo promocionarse en los países que aportan la mayor parte de sus clientes, abrir nuevos mercados y proponer medidas de potenciación del sector.

Después de la reunión del Patronato de Turismo, Pilar Moncho dijo que «València Turisme», marca turística de la diputación, «apostará firmemente por el contacto directo con los ayuntamientos y las mancomunidades valencianas, así como con las asociaciones empresariales», ya que «son las que conocen el sector de primera mano y, por tanto, son la voz de la experiencia, del trabajo y del esfuerzo».

Durante la reunión, el Patronato anunció las principales líneas de las nuevas bases que regirán la concesión de subvenciones a entidades empresariales para mejorar la oferta turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine