Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde Almoines lamenta que Compromís dude de la veracidad del decreto

Olaso señala que con ese documento se pudo reservar el dinero para pagarle las dietas a Raül Ribes

El exalcalde del PP de Almoines, Antonio Olaso, lamentó ayer, en declaraciones a Levante-EMV, que Compromís haya dudado de la autenticidad de un decreto que, según asegura, firmó el 30 de diciembre de 2014 con la finalidad de reservar 520 euros para pagarle las dietas por asistencia a plenos y comisiones al concejal de Compromís, Raül Ribes.

La polémica se sitúa en la querella que Ribes ha presentado contra Olaso por no haberle pagado ese dinero y ser el único concejal que, en la pasada legislatura, se quedó sin percibir sus dietas.

La querella, en la que Ribes acusa a Olaso de prevaricación, ha sido archivada por el juez después de que el exalcalde del PP presentara, entre otros documentos, ese decreto que no lleva número de registro ni firma de un funcionario, lo que ha hecho dudar a Compromís de su autenticidad.

De hecho, Ribes ha recurrido el archivo de la causa y pide a la Audiencia de Valencia que reabra el caso, solicitando, en su caso, una comprobación de que el decreto de Olaso fue firmado en esa fecha y registrado debidamente en el ayuntamiento.

Olaso indicó ayer a este diario que no es necesario un número de registro ni la firma de un fedatario público para que el decreto sea válido y legal, y añadió que, justamente gracias a ese documento, Ribes pudo cobrar. En realidad, percibió el dinero, con cargo al presupuesto de 2014, cuando el nuevo alcalde de la localidad, Joan Cardona, fue investido para el cargo tras las elecciones municipales de 2015.

Olaso también lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación judicial por desavenencias entre él y el concejal Ribes.

Compartir el artículo

stats