03 de marzo de 2016
03.03.2016

Guerra entre la UE Gandia y el gobierno local

El ayuntamiento asegura que desde el PP se «regó con 280.000 euros» al club de fútbol «para pagar nóminas y fichajes» El presidente Hidalgo niega las acusaciones y dice que las cuentas están a su disposición «Se creen que la entidad es del PP»

02.03.2016 | 23:20
Guerra entre la UE Gandia y el gobierno local

La Unió Esportiva Gandia y el gobierno local de la ciudad se enzarzaron ayer en una guerra de declaraciones que no ha hecho más que revelar la pésima relación que el club que preside Juan José Hidalgo mantiene con los gestores municipales del PSPV-PSOE y Més Gandia.

La secuencia arranca a partir de unas declaraciones de Hidalgo en las que criticó la gestión del ayuntamiento, tanto por no haber recibido subvenciones económicas como por, a su entender, perjudicarles en el uso de las instalaciones del estadio municipal Guillermo Olagüe.

A mediodía el gobierno gandiense estalló con una nota de prensa en la que la concejala de Deportes, Lydia Morant, aseguraba que, en la pasada legislatura, el PP «regó de dinero» a la UE Gandia, que milita en la Regional Preferente, para pagar, entre otros aspectos, «nóminas y fichajes» de jugadores. Según ese comunicado, durante los últimos tres años de Arturo Torró como alcalde la UE Gandia recibió, a través del ayuntamiento o de la empresa pública IPG, alrededor de 280.000 euros, mucho más que el Portuarios, que está en su misma categoría.

Según el gobierno local, entre 2013 y 2015 IPG inyectó en la UE 197.000 euros en distintos convenios. Una cantidad a la que hay que sumar los 60.000 euros de subvención que recibió desde el ayuntamiento en 2015, y añadió, como «dato curioso», que «en plena crisis y con presupuestos ilegales, el PP aumentó la subvención a la UE de los 25.000 euros de 2014 a los 60.000 euros de 2015».

Dicho eso, Levante-EMV habló con el presidente de la entidad deportiva, quien negó la mayor parte de las acusaciones. En primer lugar Juan José Hidalgo señaló que no son 280.000 euros los recibidos en la pasada legislatura, sino muchos menos, si bien no pudo concretar la cantidad. En segundo lugar, negó categóricamente que se pagaran nóminas o fichajes de jugadores con esas ayudas públicas, y aseguró que él mismo se puso en contacto con la concejala de Deportes, Lydia Morant, para decirle: «dimitiré si todas las cuentas del club no están claras». Hidalgo puso toda la contabilidad de la UE Gandia, que «está clara y transparente», «a disposición del ayuntamiento».

Finalmente Hidalgo señaló que todas las ayudas municipales estaban avaladas por los tres partidos que constituían la Corporación municipal en la pasada legislatura, y acusó al actual gobierno local de hacer «populismo», e incluso, más allá de la polémica concreta con el club, de estar «destrozando Gandia en todos los sentidos». El presidente de la UE resumió este «acoso» a su entidad concluyendo: «el problema es que ellos creen que este club es del Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine