El sueño de la permanencia es posible. Se buscaba la reacción y esta llegó a las primeras de cambio. La UD Oliva protagonizó la campanada de la 24.ª jornada de la liga Regional Preferente, tras vencer contra todo pronóstico y a domicilio al CD Alcoyano B, conjunto que esta inmerso en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

Con esta más que importante victoria, el conjunto del Camp del Morer reduce a 6 puntos la distancia con el Pego CF, equipo que marca la permanencia.

El «efecto» Diego Miñana ha llegado al Camp del Morer y en apenas dos días ha dado resultados. La irrupción del nuevo entrenador ha levantado la moral de todos los estamentos del club y se empiece a creer que la salvación puede estar más cerca.

Esta semana se trabaja a fondo y a marchas forzadas para conseguir una nueva victoria ante un rival directo como es el Algemesí CF, que visita el domingo a las 16 horas el Camp del Morer.

Quedan 10 jornadas de liga y los olivenses han demostrado que son capaces de vencer a cualquiera. En lo que queda de competición, la UD Oliva recibirá en el Camp del Morer las visitas del Algemesí CF, CD Dénia, UD Canals, CE Xàbia y UE l'Alcúdia, mientras que como visitante se enfrentará a la UE Gandia, Portuarios, UD Alginet, Sueca y Pego.

La circunstancia que las dos ultimas salidas sean ante rivales directos puede ser un factor crucial y definitivo para calibrar las opciones de la permanencia de los olivenses. Más aún teniendo en cuenta que se cerrará la liga en el Cervantes ante el Pego CF, donde entraría también en juego el gol-average entre ambos. En la primera vuelta empataron sin goles en el Morer.