Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Gandia reorganiza el uso de los campos de fútbol por los clubes

La concejala de Deportes señala que así consigue un reparto «equitativo» y evita «el uso irresponsable»

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, respondió ayer a las críticas de la Unió Esportiva Gandia sobre el reparto de los campos de fútbol municipales indicando que los cambios realizados en los últimos días son para conseguir una situación «equitativa» que evite «el uso irresponsable» de esas instalaciones.

Morant explicó que cuando llegó al cargo hizo una división de los campos de fútbol para que todos los clubes de la ciudad pudieran entrenar y jugar. El reparto se hizo «de forma consensuada y participada» con los clubes y «atendiendo a criterios como el número de equipos de cada club y, en ocasiones, la categoría en la que militan los primeros equipos». Esa división hizo que la UE Gandia dispusiera del Guillermo Olagüe en exclusividad hasta tres días a la semana.

En la nueva fase iniciada ahora se está reorganizando el uso de oficinas y espacios comunes de estas instalaciones porque, según Morant, «de manera incomprensible había entidades que tenían dos oficinas y otros que sólo tenían una mesa en un espacio compartido», por lo que se avisó a los clubes de que solo tendrían una oficina. La concejala de Deportes señala que convocó a la UE Gandia para cerrar la situación concreta de este club, pero que ningún representante asistió a la cita, razón por la que llevó a cabo la reordenación del uso de esos espacios municipales.

Ese reparto se resume en un vestuario en exclusiva para la UE Gandia y otro compartido por el CF Gandia y el CF Base Gandia. Todos ellos tendrán tiempo para usar el espacio de fisioterapia, que cuenta con jaczzi. «El motivo de esta última decisión es que se estaba haciendo un uso irresponsable y poco eficiente de este espacio, dejando en marcha el jacuzzi días y noches enteras», señala Morant.

Con esta división de espacios, cada club de la ciudad se queda con una única oficina, un almacén, un vestuario en el Guillermo Olagüe en exclusiva para la UE Gandia y uno compartido entre el CF Gandia y el CF Base Gandia, y un espacio de fisioterapia y jacuzzi que podrá utilizar quien lo solicite con previsión y anterioridad para que un técnico municipal deje preparada la sala antes y después de ser usada.

La concejala Morant recuerda, ante la polémica generada con la UE Gandia, que se trata de instalaciones deportivas municipales «propiedad de todos los gandienses» y que por eso «deben ser usadas de manera justa y equitativa por todas las entidades deportivas de la ciudad, sin beneficiar ni perjudicar a nadie».

Compartir el artículo

stats