Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige que se aclare si el Museu de Santa Clara funciona de forma «alegal»

El concejal del PP de Gandia, Vicent Gregori, ha exigido al gobierno local que aclare el funcionamiento del Museu de Santa Clara al sospechar que podría estar en una situación de «alegalidad».

Según explicó Gregori ayer a este periódico, el convenio con la Universitat Politècnica de València para gestionar conjuntamente ese museo caducó el pasado 31 de diciembre y no ha sido prorrogado por el ayuntamiento, de manera que el personal puesto por la institución universitaria no debería permanecer en esas dependencias municipales.

En segundo lugar, señala Gregori que hay una persona contratada por una empresa para ejercer las funciones de recepcionista, lo que podría considerarse como una cesión ilegal de trabajadores, dado que, a su entender, no puede estar allí al ser un edificio municipal gestionado por el propio ayuntamiento.

Gregori ha solicitado por escrito toda la información sobre ambas cuestiones para aclarar cómo está funcionando una de las mejores pinacotecas de la Comunitat Valenciana y uno de los mayores legados de la Familia Borja que han conservado las hermanas clarisas durante más de seiscientos años.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, respondió a Gregori que no ha habido ninguna situación de alegalidad en el funcionamiento del museo y que la persona contratada para la recepción está a cuenta de una empresa de servicios que factura al ayuntamiento «con total normalidad».

Compartir el artículo

stats