Dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento del Real de Gandia para conmemorar el Día de la Mujer, esta tarde tendrá lugar en el salón de plenos un acto de reconocimiento a las personas que representan la mitad de la sociedad.

En ese acto, previsto a las 19.30 horas, estará la directora general del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere, Anaïs Menguzzato, que se dirigirá a los presentes junto a la alcaldesa del Real, Marta Signes.

Tras este reconocimiento a las mujeres tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Real la representación de la obra «Quiéreme bien», del grupo Monólogos con Ovarios, que aborda el papel de la mujer.

Entre los muchos actos que el Ayuntamiento del Real ha organizado alrededor del Día de la Mujer también destaca el taller-charla titulada «Ús i abús de la imatge de la dona en els mitjans de comunicació» que ofrecerá Belén Navarro, responsable del Servicio Infodona de Gandia. Este acto tendrá lugar el 10 de marzo a las 16.30 horas en el local de la Asociación de Amas de Casa del Real de Gandia.