El Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y Centro de Día la Safor, gestionados por la Asociación de la Safor de Ayuda a personas con Enfermedad Mental (Asaem), han cumplido diez años.

El CRIS dispone de 70 plazas y está dirigido a un perfil de usuario con menor deterioro cognitivo y social. El Centro de Día dispone de 20 plazas destinadas a personas con enfermedad mental que presentan mayor deterioro cognitivo y social.

Ambos centros están ubicados en un mismo edificio, en la calle Jaume II de Gandia. Estos recursos se pudieron construir gracias al Ayuntamiento de Gandia, que cedió los terrenos, y a la Mancomunitat de Municipis de la Safor, entidad titular del centro, quien se hizo cargo de la construcción.

Para conmemorar este aniversario, el CRIS y Centro de Día la Safor ha programado diferentes actividades durante toda la semana alrededor del día 9 de marzo. Todas las actividades son abiertas para el aquel que desee participar. En el día de ayer ambos centros recibieron la visita de autoridades locales y de Sanidad.